luis-salvador-granada

Hace tres semanas que dimitió del PP de Granada Sebastián Pérez, poniendo en jaque a su ex-partido dándoles de margen un mes y medio para quitar a Luis Salvador (Cs) como alcalde con una moción de censura.

sebastian-perez-pp
FOTO: Jesús Jiménez/Photographers Media

En caso de negativa, el propio Pérez haría que el socialista Paco Cuenca volviese a coger las riendas de la capital granadina.

El PP todavía no ha logrado echar a Luis Salvador, incluso planteándose que el nuevo regidor fuese Francisco Fuentes y no Luis González, que era el que querían en un principio.

Todo “este terremoto de grado seis” en el Ayuntamiento de Granada, lleva a Cuenca a ser el nombre más sonado como posible “nuevo alcalde” de Granada.

Este pasado domingo 13 de junio, el PSOE anunció que “la ejecutiva del partido de la capital respalda al Grupo Municipal Socialista, y a su portavoz, Paco Cuenca, en la situación de crisis que atraviesa el Ayuntamiento, especialmente desde la dimisión de los concejales del PP” para gestar una moción de censura contra el actual primer edil.

paco-cuenca
Foto: Photographers Media

Aunque Luis Salvador afirma que no podría llevarse a cabo una moción de censura por el Pacto Antitransfugismo, parece que sí podría efectuarse con el voto de Sebastián Pérez.

De otro lado, el secretario de organización del PSOE de Granada, Jacobo Calvo, consideró que Granada se ha convertido “por los trapicheos del PP y CS, en el hazmerreír de toda España”.

Una lucha política que convierte al PSOE y al ex-concejal del PP, Sebastián Pérez, en los posibles protagonistas de la salida de Luis Salvador.