paco-cuenca

El PSOE da un ultimátum amenazante de 72 horas al actual alcalde de Granada, Luis Salvador, para dimitir antes de la moción de censura. Paco Cuenca asegura que ya han “preparado un documento con la firma de los diez concejales socialistas”, alegando que “necesitamos cuatro firmas más”.

Foto: Paco Cuenca

Desde hace una semana y un día, la ciudad de Granada ha estado gobernada por un alcalde y un concejal, planteándose diversos escenarios políticos. La continuidad del actual alcalde, su dimisión y la disolución legal del Ayuntamiento es lo que más sonó la semana pasada.

Esta semana suenan campanas de movimientos en el Ayuntamiento por parte del PSOE, la opción de moción de censura planteada en la salida de Sebastián Pérez. El portavoz del Partido Socialista, Cuenca, ha comparecido este miércoles 16 de junio mandando un mensaje muy tajante  “Si el alcalde de Granada no dimite en 72 horas, el grupo socialista iniciará los contactos con todos los grupos municipales que quieran rescatar esta ciudad”.

El portavoz socialista ha explicado por qué le dan a Salvador tres días. “Damos 72 horas porque es la fórmula para salir de este atolladero. Si hoy dimite el señor Salvador, en no más de 10 días existiría un nuevo gobierno y una nueva esperanza para los granadinos”.

Se puede sacar en claro que esas cuatro firmas tan necesarias para los socialistas, no serán de Vox. Cuenca ha instado que “las rondas de contactos comenzarán con el Partido Popular y seguirán con Podemos-IU” para evitar a toda costa romper con el pacto antitransfuguismo.