moises-andriassi-entrenamiento-fcbg

A los sueños hay que agarrarse con pies y, como en este caso, con manos. Es lo que ha hecho Moisés Andriassi, nuevo jugador de la Fundación CB Granada. El mexicano (Texcoco de Mora, 1 de marzo de 2000) juega como base y escolta y lleva dos meses en Granada persiguiendo un sueño que acaba de comenzar. Para ello, tuvo que dejar atrás su país, su familia y cruzar el Atlántico un 2 de enero con la maleta cargada de ilusiones.

“Yo tenía opción de jugar en México, podía ser la opción cómoda, pero sabía junto a mi familia que esta oportunidad no podía dejarla pasar”. Decisión y lanzarse a por las oportunidades. Es la carta de presentación de Moi, como lo conocen sus nuevos compañeros. “Estoy muy agradecido por poder agarrar este sueño y solo me queda trabajar”. Añade el jugador que “Ramón Díaz y Sergio Valdeolmillos, a quienes conocí en México y que son granadinos, han sido claves” para su llegada a España.

Se trata de un jugador desconocido para el público español, así que él mismo se presenta: “Me puedo describir como buen tirador, con buena mano y aguerrido”. Con solo 21 años, Moisés reconoce que las ganas le sobran: “No habrá un partido en el que me falten las ganas. Es lo que puedo aportar al equipo y es lo que la afición va a ver en mí. No va a haber un solo minuto que yo esté en cancha y que no se vean mis ganas, mi actitud y mi carácter”.

FOTO: Fundación CB Granada.

Su fichaje por el equipo se anunció el 18 de febrero, pero, por cuestiones de ‘transfer’, su debut se producirá el próximo domingo 7 de marzo: “Tengo muy buenas sensaciones y muchas ganas de debutar”. Antes de su estreno, Moisés Andriassi demuestra personalidad: “No tengo muchos nervios, la verdad. Al llevar ya unas semanas en el grupo y haber visto los partidos desde fuera… He podido ver cómo jugamos, cómo es el juego en España y me ha enseñado a cómo hacer las cosas cuando esté en cancha”.

Su debut se producirá contra TAU Castelló. Será un partido en el que la Fundación CB Granada se juegue acceder a la segunda fase de la LEB Oro con una victoria clave en su casillero. “Me tomo el debut con seriedad, estamos cerrando la primera fase, venimos de tres partidos en cinco días. Espero que ahora que estoy en el equipo pueda dar descanso a jugadores importantes y aportar minutos de calidad”, explica el jugador exterior. Y se muestra ambicioso para lo que está por llegar: “Vamos a cerrar bien la primera fase y vamos con todo a por lo demás”.

La afición rojinegra es una de las mejores de España y Andriassi, aunque esté recién llegado, lo sabe. “La afición en México es caliente, como en España. Por eso tengo ganas de conocer a la afición de Granada, que tiene muy buena fama. Me dan ganas de conocerlos y que ellos me puedan conocer a mí”, reconoce el mexicano.

Comenzábamos esta pieza diciendo que a los sueños hay que agarrarse con pies y manos. Así pues, Moisés Andriassi no le pone límites a su imaginario, pero con los pies en el suelo: “Me falta muchísimo trabajo todavía, aún no he conseguido nada. Y tengo esa mentalidad. Tengo la suerte de estar en una liga como esta, con rivales y compañeros como los que tengo, que me van a ayudar a mejorar”. “Quiero seguir por este camino de trabajo honesto y humilde. Mi sueño es estar en una liga grande como la ACB y los compañeros que tengo al lado, que ya algunos jugaron en esa competición, me ayudan. Aprendo de ellos y me motiva muchísimo. Ojalá ese sueño pueda ser aquí en Granada, sería un gusto”. Que así sea. Los sueños, a veces, se cumplen.