debut-monchu-granada-cf

Apenas ha entrenado un par de sesiones junto a sus compañeros pero Ramón Rodríguez ‘Monchu’ demostró en 45 minutos que tiene madera para triunfar en el Granada. Robert Moreno le hacía debutar en el segundo tiempo del primer partido de pretemporada ante el Bournemouth. El jugador teñido de rubio ha heredado el dorsal 14 que había quedado vacante tras la salida de Fede Vico.

Fue rodar la pelota y poder ver algunas de las muchas cualidades que presenta el exjugador del Girona. Un futbolista creativo, al que no le quema el balón, con llegada, último pase y disparo. Además de ser muy solidario en la presión. Todas estas cualidades se vieron reflejadas en el campo, primero al atreverse con un disparo desde fuera del área después de un saque de esquina, su chut tocó en un jugador rival y fue fácil de atajar para el cancerbero inglés.

Monchu-granada-cf
Foto: Toni Juárez / Photographers Media

Su fe en la presión alta propició un robo de balón en la salida de juego del Bournemouth. Monchu sacó la guadaña para entregarle un balón claro de gol a un Luis Milla que lanzó por encima de la portería rival. Las comparaciones son odiosas, y ni Bacca es Soldado, ni Monchu es Yangel Herrera, aunque parece que Pep Boada ha encontrado dos sustitutos de lujo para el valenciano y el venezolano.

Presentación a las 18:30 en Los Cármenes

Así fue su carta de presentación para el granadinismo con la pelota y la elástica ‘lima limón’. Y es que en la tarde de este martes 20 de julio está previsto que lo haga de rojiblanco y pise por primera vez el césped de Los Cármenes. A las 18:30 horas atenderá las preguntas de los periodistas en rueda de prensa. Después, saldrá a saludar a la hinchada nazarí con entrada libre, siempre que se respeten las normas de seguridad como el uso de mascarilla y la distancia.