Ramón Rodríguez Jiménez, deportivamente conocido como Monchu, será el primer fichaje de la temporada en el Granada CF. El canterano del FC Barcelona, y que el año pasado jugó cedido en el Girona, va a ser la primera incorporación de Pepe Boada como director deportivo y Robert Moreno como entrenador del equipo granadinista.

Monchu, de hecho, ha aterrizado en Granada en la mañana de hoy, domingo 11 de julio, tal y como ha informado El Córner del Granada. El centrocampista ya se encuentra en la ciudad de La Alhambra. Mañana lunes se producirá su reconocimiento médico y el probable anuncio de su fichaje.

El futbolista mallorquín llegará gratis a la entidad nazarí después de rescindir el contrato que le unía al club culé hasta junio de 2022. Monchu disputó la temporada pasada 43 partidos con el Girona, 39 de ellos en Liga Smartbank y los otros cuatro en el ‘play off’ de ascenso a Liga Santander.

El Granada CF, de este modo, se adelanta a otros clubes que se habían interesado en el futbolista. Sin ir más lejos, el RCD Mallorca, recién ascendido a Primera División, parecía tener avanzada su contratación. Sin embargo, Monchu se ha decantado por la oferta del Granada CF, declinando incluso al equipo de su tierra.