granada-centro

El Comité Territorial de Salud Pública de Alto Impacto de Granada, sobre la base de los informes de evaluación específica realizados por la Sección de Epidemiología de la Delegación Territorial de la Consejería de Salud y Familias, ha decidido situar en nivel 3 de alerta el municipio de Montefrío.

Una vez notificado el auto que resuelve el recurso de casación del Tribunal Supremo, así como la no ratificación por parte del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía del cierre perimetral de dicho municipio propuesta por el Comité Territorial el pasado 19 de mayo, se ha evaluado la actual situación epidemiológica que arroja una bajada de la incidencia acumulada en 14 días hasta los 658,8 casos por 100.000 habitantes.

Por tanto, se propone que decaiga el grado 2 y se declare el nivel 3 la citada localidad, tal y como corresponde al Distrito Sanitario Granada Metropolitano.

Dichas medidas surtirán efecto hasta las 00.00 horas del 27 de mayo de 2021, pudiendo dichas medidas ser revisadas si así lo requiriese la evolución de la situación epidemiológica.