El Director General del Granada Club de Fútbol, Antonio Fernández Monterrubio no podía esconder su sonrisa pese a llevar puesta la mascarilla hora y media después de que su entidad se metiera en Europa. Quiso atender a La Gaceta de Granada para repasar este hecho histórico: “Parece mentira pero es una realidad, hemos conseguido llegar a competición europea siendo el tercer límite salarial más bajo de la categoría”.

¿El secreto? Monterrubio lo tenía claro: “Está en las personas. Lo hemos logrado con mucho sacrificio, mucho trabajo, mucho esfuerzo, una implicación y compromiso de todo el equipo y hemos conseguido sobrepasar la palabra equipo, porque somos una familia. Y esta familia cuando ha visto al alcance la clasificación europea, no la ha dejado escapar”.

El Director General confirmó que Diego seguirá al frente del equipo la próxima temporada, entre otras cosas porque tiene contrato: “Diego se queda”. ¿Y Rui Silva? “Esperamos que sí. El Granada no pretende desprenderse de ninguno de sus activos y esperamos retenerlos a todos. Si alguien viene, paga su cláusula y convence al jugador…”

“Somos humildes y no vamos a ir a la Europa League a ganarla”

Antoni Fernández Monterrubio

Respecto a la planificación deportiva, el directivo granadinista admite que “ya era difícil sin estar en Europa porque el Covid lo ha trastocado todo. Estamos terminando la competición y deberíamos estar en la pretemporada de la siguiente. Vamos a pensar en hacer una buena planificación y trabajar. Somos humildes, no vamos a la Europa League a ganarla, tenemos los pies en el suelo. No creo que sea nada malo ir a Europa, sino todo lo contrario. Hubiéramos firmado salvarnos en la última jornada, y no solo no nos hemos salvado sino que hemos sido sextos durante buena parte de la noche. El objetivo es consolidar a este club en Primera”.

Por último, ha lamentado que este éxito se haya producido sin público en el estadio: “Ha sido una pena, hemos dado una vuelta al campo para aplaudir a nuestros aficionados. Ha sido muy extraño, algo histórico para todos, para la ciudad y la provincia y hacerlo con el campo vacío es raro. La gente tiene que ser prudente, estamos viviendo una situación muy complicada y la celebración está en el corazón y en la cabeza de todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *