juanma-moreno

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha afirmado que el Polo de Innovación Tecnológica de la Agricultura Andaluza Cita 4.0 contribuirá a convertir a nuestra comunidad autónoma en un faro de atracción para nuevas inversiones en agroalimentación. Promoviendo y acelerando iniciativas que permitan maximizar la producción, distribución, logística y comercialización del sector.

Esta iniciativa queda enmarcada dentro de la estrategia puesta en marcha por la Consejería de Agricultura. Lo que se pretende potenciar la innovación en el sector agroalimentario andaluz. Una potencia cuyas exportaciones crecieron el año pasado un 1,5%, registrando 11.355 millones en ventas. «Se trata de darle al sector agroalimentario, motor propulsor de la economía de esta provincia y de Andalucía. Ese salto de calidad que demanda para llegar más lejos para superarse a sí mismo», ha agregado.

El presidente de la Junta ha destacado la importancia de un sector como el agroalimentario y hortofrutícola. Cuenta con mucho margen por explotar en relación con los avances tecnológicos porque ello servirá para obtener mayores producciones agrícolas. Más eficientes y sostenibles y ha ensalzado la gran transformación que el campo andaluz ha protagonizado en las últimas décadas, en su profesionalización y modernización.