El presidente andaluz ha visitado hoy las nuevas instalaciones del Hospital Materno Infantil del Hospital Universitario Virgen de las Nieves en Granada. Allí se ha llevado a cabo una ambiciosa obra de modernización, adaptación y ampliación de los servicios. Al mismo tiempo, ha puesto en valor la inversión de más de 9 millones de euros que se ha destinado en estos dos años a este centro de referencia. Pues van a contribuir y a hacer realidad una transformación sin precedentes.

Moreno ha hablado sobre la inversión que se ha hecho en la tercera planta  Obstetricia y Ginecología. Un hecho que cuenta sin precedentes en más de 40 años y que se han invertido cerca de tres millones de euros. Gracias a esta obra se han añadido una recién estrenada área de hospitalización, dos quirófanos y 9 paritorios totalmente nuevos y listos para dar atención sanitaria en los próximos días.

Por ello, el presidente de la Junta ha definido la reforma del Virgen de las Nieves como un ejemplo de vanguardia en humanización, calidad asistencial y comodidad para las mujeres que vienen a dar a luz, para los bebés y para sus familias.

De este modo, ha manifestado que en la provincia de Granada la inversión el pasado año en esta materia ascendió a cerca de 21 millones de euros con obras en otros hospitales. Además del que ha visitado, como son el Hospital Universitario Clínico San Cecilio, el Hospital de Motril, el Hospital de Baza o el consultorio de Cúllar Vega. “Todo ello, dentro de la planificación de infraestructuras sanitarias para toda Andalucía de más de 307 millones ejecutados en 2020”.