juanma-moreno-junta-andalucia

Andalucía no va a vivir su Semana Santa por segundo año consecutivo. Así lo ha afirmado Juanma Moreno, el presidente de la Junta de Andalucía. Ante la situación sanitaria actual, Moreno ha indicado que “parece que no habrá Semana Santa” este año.

El presidente andaluz ha afirmado este viernes 18 de diciembre en Telecinco que tanto las autoridades eclesiásticas como las sanitarias consideran muy complicado organizar una Semana Santa en tan solo tres meses. Sobre todo, teniendo en cuenta la magnitud de tal evento, capaz de congregar a miles y miles de personas en las calles de Andalucía. Por ello, no parece posible que las distintas hermandades de la región procesionen este 2021.

A pesar de que la Semana Santa conlleva un impacto económico vital para la hostelería y el comercio andaluz, Moreno ha asegurado que su objetivo es vivir un verano “normalizado”. Para ello, el líder del Ejecutivo autonómico espera que la mitad de la población esté inmunizada contra al COVID19 de cara al próximo mes de junio.

Si no hay cambios de última hora, la vacunación en Andalucía podría iniciarse antes de que acabe el presente año. Se espera que la UE autorice la vacuna de Pfizer y BioNTech el próximo 23 de diciembre y que llegue a España cuatro días más tarde: el domingo 27 de diciembre.