El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha puesto en valor el apoyo de su Gobierno al fomento de la economía social y su transformación digital. “Estamos en el mejor momento para transformar un desafío en una oportunidad. Además, de hacer que la crisis sea el acelerador de un cambio necesario”, ha dicho.

Moreno ha visitado en Atarfe la sede central de Covirán con motivo del 60º aniversario de la cooperativa granadina. Además, ha recalcado la importancia que tiene y va a tener la economía social en la región. Por ello, desde el Gobierno andaluz se tiene claro que el futuro pasa por este modelo de economía que tiene en cuenta a las personas, el arraigo, la igualdad y el aspecto social.

Como consecuencia, el Gobierno de Andalucía va a destinar 5,7 millones de euros a ayudar al sector de la economía social. Actualmente, ya se han puesto en marcha dos líneas con una dotación de 3,9 millones para el fomento del asociacionismo. Una inversión de 1,8 millones, y para el fomento del empleo, con 2,1 millones de euros.

Por otra parte, se están trabajando  otras tres líneas que se convocarán “muy pronto” y que irán dirigidas a la difusión y promoción de la economía social (500.000 euros) y al fomento del emprendimiento social (600.000 euros), donde podrán contar además con asesoramiento para la transformación de empresas en entidades de economía social. Y, también, al fomento de la innovación y competitividad empresarial del sector (700.000 euros).