juanma-moreno-granada

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha indicado que nuestra comunidad cuenta con la fortaleza y el potencial para tener, una vez superada la pandemia de la Covid-19, un exponente de crecimiento económico de los más grandes de España. Al mismo tiempo que ha manifestado que ese es uno de los objetivos del Gobierno andaluz y para conseguirlo es fundamental la figura de los emprendedores y de los empresarios. A los que ha definido como parte esencial para crear bienestar, empleo y futuro.

Quién es quién en Andalucía

Moreno, que ha participado en la presentación del suplemento ‘Quién es quién en Andalucía’ que edita Actualidad Económica. Además, ha felicitado a Unidad Editorial por dar fe de ese entusiasmo y de ese talento. Andalucía encara sus desafíos en este nuevo tiempo que ahora se inicia.

En este punto, ha resaltado que las medidas que el Gobierno andaluz ha adoptado para frenar la pandemia están dando sus frutos. Andalucía ha pasado de tener una tasa de contagio muy alta a situarse por debajo de la media del país. Unos frutos que son el resultado del esfuerzo colectivo de todos.

“Andalucía al igual que España y parte del mundo está en una situación adversa de destrucción de empleo y riqueza porque estamos perdiendo parte de la riqueza acumulada. Nuestra comunidad está demostrando que tiene fortaleza y un sistema productivo capaz de reinventarse“, ha agregado.

A este respecto, ha incidido en que nuestra comunidad ha batido, desde que hay registro, el mayor récord en exportaciones agroalimentarias. Llegando por encima de los 8.500 millones de euros. “La cultura emprendedora de Andalucía está ampliándose de una manera notable. Andalucía es una tierra de norme potencialidades, oportunidades y capacidades. Aunque durante años no se ha puesto el acento en animar a los andaluces a descubrir su propio talento”, ha sentenciado.