juanma-moreno-andalucia

 Juanma Moreno ha destacado que la estabilidad es clave para la creación de empleo en nuestra comunidad. También para dar seguridad jurídica a los distintos inversores. Una estabilidad que es el resultado de la existencia de un Gobierno sólido y serio que ha puesto en marcha unos objetivos claros.

Moreno ha puesto en valor el Presupuesto de 2021, que destina a empleo y emprendimiento por 1.173 millones de euros. A la vez que ha hecho alusión a instrumentos fundamentales que también contribuyen a la creación de empleo como es la recuperación de la Formación Profesional para el Empleo. Con 88 millones comprometidos en diferentes convocatorias o la apuesta por transformar el Servicio Andaluz de Empleo para adecuarlo al mercado laboral.

El presidente andaluz ha hecho hincapié en que en 2021 se han asignado a incentivos al empleo 143 millones más que en 2020. Además, resalta el Plan de Choque que se pondrá en marcha para agilizar los expedientes administrativos. Supone una inversión de 37 millones y que generará un total de 1.654 empleos.