juanma-moreno-andalucia

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha destacado el papel de los agentes empresariales y sindicales. Al que ha calificado como “indispensable” para conseguir la reconstrucción de Andalucía, Al mismo tiempo que se ha referido a la Ley de Participación Institucional que consolidará su papel de interlocutores.

Moreno ha puesto en valor el clima de confianza y cooperación abierto entre el Ejecutivo andaluz y las organizaciones sindicales. Además, ha insistido en la importancia de la Alianza por Andalucía. Ya que es imprescindible para afrontar, desde la unión, la mayor crisis que estamos padeciendo a raíz de la pandemia de la Covid-19.

En este sentido, ha aseverado en una situación como la actual todos tenemos que arrimar el hombro. Por lo que ha señalado que el mejor marco posible para hacerlo es el del Diálogo Social. Ante lo que ha matizado que, a finales de julio de 2020, el Gobierno andaluz, la patronal y los sindicatos suscribieron el Acuerdo para la Reconstrucción Económica y Social de Andalucía que supuso una hoja de ruta compartida para encarar la lucha global contra la pandemia.

Así, en el pasado 22 de marzo se firmó un segundo Acuerdo de medidas extraordinarias. Todas dotadas con algo más de 732 millones en ayudas directas para los sectores y actividades más castigadas. Tiene como objetivo prioritario reactivar la economía y ayudar a las empresas a mantener del empleo.