juanma-moreno-andalucia

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, destaca  el firme compromiso de su Gobierno con los autónomos y las entidades representativas de este colectivo. Coincide con los datos que sitúan a Andalucía como la comunidad española líder en emprendimiento, superando a Cataluña.

“Hoy me siento orgulloso. Tradicionalmente Andalucía, sobre todo vinculado al mundo productivo, siempre ocupaba el último o penúltimo lugar. Algo que nos apenaba y frustraba. Cuando en alguno de estos ránking, después de tres años de duro trabajo, nos llega la cifra de que Andalucía es la comunidad donde más trabajadores autónomos hay de toda España, nos llena de orgullo”, dice Moreno.

Un “hito” que cobra aun más relevancia en el contexto en el que se ha producido: en plena pandemia y con una dura recesión económica. Además, ha puesto en valor las políticas reformistas de su Ejecutivo en apoyo a los trabajadores por cuenta propia.

Andalucía se ha situado como la comunidad con más autónomos (557.615) afiliados a la Seguridad Social el pasado mayo. Esto es, más de 2.000 cada mes y casi 70 nuevos al día, suponiendo un crecimiento medio del 4,6%. A nivel nacional está en el 2,7%, y con seis de las diez provincias españolas entre las que más autónomos han creado en un año.