juanma-moreno-andalucia

El presidente de la Junta, Juanma Moneno, ha insistido en la importancia de vacunar masivamente. «No hay mejor plan para salir de la crisis y reactivar la economía». Al mismo tiempo que ha lamentado que el Gobierno de la Nación no haya cumplido con ninguno de los planes de vacunación que ha anunciado. «Lo que no puede ser es que hayamos recibido un tercio menos de vacunas de las que se nos dijeron al inicio de la campaña de vacunación. A este ritmo no es que no lleguemos a verano, es que no llegamos ni a Navidad», ha agregado.

Moreno ha exigido la llegada de más vacunas. Pues ha afirmado que el Gobierno central está enviando vacunas por debajo de la capacidad que Andalucía tiene para vacunar. «La semana pasada recibimos 360.000 a la semana, y podemos poner 500.000. Los responsables públicos tenemos que conciliar el preservar la salud pública con la actividad económica».

«Esta crisis está destapando las carencias estructurales de los servicios públicos de la comunidad andaluza». Ante lo que ha apostillado que el Gobierno andaluz está dando los pasos en la dirección adecuada para fortalecer el Estado de bienestar. Además de prestar unos mejores servicios a los ciudadanos buscando siempre el equilibrio presupuestario y poniendo el acento en lo que realmente le importa a los ciudadanos con planificación y organización.

Así, ha explicado que la ejecución final en infraestructuras sanitarias sobre el presupuesto inicial ha sido del 272%. Además, ha destacado que en un solo año se ha invertido más que durante los cuatro últimos años del anterior Gobierno.