Las-medidas-de-la-junta-en-andalucia

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha manifestado que “es partidario” de que se inyecte la segunda dosis de AstraZeneca a menores de 60 años. Aún así, reincide en esperar y de esta forma, tomar una decisión consensuada junto a las otras comunidades.

De esta forma, Juanma Moreno, se pronuncia junto a las comunidades sobre la supuesta suspensión “por precaución” de la vacuna desarrollada por AstraZeneca. El presidente recuerda que todos los medicamentos muestran efectos secundarios. Pero aún así, se va a optar por esperar a que la Agencia Europea del Medicamento decida qué se puede hacer.

No obstante, en Andalucía se va a vacunar con AstraZeneca a personas de entre 60 y 65 años. De esta forma, probar diferentes fórmulas. Aunque la idea principal es que quien se quiera vacunar de forma voluntaria, con edad por debajo de 60 años, lo haga.

Por otra parte, Moreno ha querido avisar al Gobierno sobre la transparencia de la vacunación. Además, ha añadido que no puede ser que Andalucía tenga el doble de vacunados menos que Marruecos. Por ello, considera que España y Europa no están cumpliendo los objetivos que se habían marcado previamente.