juanma-moreno-andalucia

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha trasladado un mensaje de “responsabilidad y cabeza” hacia toda la población de la comunidad. Moreno ha pedido limitar “las reuniones sociales innecesarias” y “quedarse en casa” para “no llevar lo que ocurre en la calle al hogar”.

“No se trata de encerrarse, sino de quedarnos en el núcleo familiar más esencial en la medida de nuestras posibilidades”, ha expresado el presidente tras la inauguración del Centro de Alta Resolución de Especialidades (CARE) en Mairena del Alcor, dentro de la provincia de Sevilla.

Además, Moreno ha realizado un llamamiento al “sentido común” a la hora de seguir las indicaciones sanitarias. “No sirve de nada cerrar los bares y restaurantes si después se montan pequeños restaurantes en casa para invitar a diez, ocho o seis amigos a comer”, ha declarado.

Por último, el líder del Ejecutivo andaluz ha revelado que “ninguno de nosotros estamos exentos del peligro. Llevamos casi un año de pandemia. Nadie sabe si mañana puede enfermar o, incluso, fallecer a causa del virus dentro de un mes”.

Las declaraciones del presidente de la Junta se han producido 24 horas antes de la aprobación de nuevas restricciones sanitarias. Estas podrían afectar a la movilidad y a las actividades no esenciales.