El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha entregado este lunes los XXXV Premios Andalucía de Periodismo. Donde ha reconocido el talento de los galardonados. Además, han sido capaces de captar una parte de lo que Andalucía siente y representa para el mundo.

En este sentido, ha hecho hincapié en que el Periodismo es hoy más necesario que nunca. Así se mantiene en pie los pilares de nuestra sociedad y de la democracia y ante la proliferación de «la mentira interesada». Frente a esto, ha remarcado que sólo existen las armas del periodista riguroso: el celo profesional y la insobornable búsqueda de la verdad.

Moreno ha puesto en valor la honradez profesional de los premiados y la extraordinaria sensibilidad hacia Andalucía y los andaluces mostrada en cada uno de sus trabajos. «Frente a la conducta falsaria, frente a quienes maquillan las mentiras con una apariencia de noticia, yo reivindico la capacidad de análisis, de crítica y de descripción de la realidad que nos aporta el Periodismo serio, responsable y digno», ha finalizado.