juanma-moreno-granada

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha destacado el compromiso del Gobierno andaluz con los sectores productivos. Además, ha incidido en la importancia de sentar las bases de la recuperación en un modelo sólido, resistente, competitivo y sostenible. De esta forma se permite superar las décadas de atraso en empleo, industria e innovación y transformar en oportunidades de futuro cada uno de los retos globales.

El Ejecutivo andaluz ha puesto en marcha políticas y medidas que sirvan de palanca de reactivación económica de Andalucía. Estas están centradas en el sector agroalimentario y el impulso al turismo. Además de la promoción empresarial, el compromiso con la sostenibilidad y la apuesta por una nueva política industrial con el horizonte en 2030.

«Tenemos capacidad, buenos equipos, buenos resortes, planificación y previsión. Hay ganas y fortaleza. Estoy convencido del que, en el momento que podamos superar la crisis, Andalucía va a ser una de las comunidades que más impulso económico y desarrollo va a tener«, ha afirmado Moreno.

El presidente andaluz ha anunciado una nueva convocatoria de ayudas por más de 17 millones de euros destinada al viñedo y equino de cría. Lo que supone cerca de 50 millones de euros destinados a este sector afectado por la pandemia.

Con respecto al turismo le ha demandado, una vez más, al Gobierno central que se implique en el futuro de este sector y elabore un plan de rescate con ayudas específicas y directas y actuaciones que están siendo reclamadas por este sector. Moreno también ha aludido al compromiso existente con la sostenibilidad y con las energías renovables. Algo que queda reflejado en los 750 millones de euros invertidos el pasado año.