El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, ha anunciado este jueves que contactará la próxima semana con todos los grupos políticos del Parlamento para tratar la aprobación de los presupuestos regionales.

Serían los terceros desde la llegada de los populares y naranjas al gobierno autonómico con la ayuda de Vox en enero de 2019. “Queremos un tercer presupuesto porque es sinónimo de estabilidad, de cuentas ordenadas -ha declarado el presidente Moreno-. Los de 2021 tienen que atender al contexto de una pandemia, que tiene como consecuencia una crisis y recesión sin precedentes”.

Los ejes principales del proyecto de los presupuestos serían la lucha contra la crisis sanitaria o el mantenimiento de los servicios básicos esenciales al máximo nivel. Además, las inversiones vinculadas a sectores productivos también se incluyen entre sus principales fines.

 La principal pretensión del Ejecutivo es “dirimir objetivos y propuestas” y “llegar al máximo consenso posible” con el resto de partidos políticos. “Los ciudadanos quieren que nos apoyemos y empujemos todos en la misma dirección. Ofrezco la mano tendida al conjunto de los grupos parlamentarios”.

“Espero y deseo -ha proseguido el presidente durante la sesión de control parlamentario al Gobierno celebrada esta mañana- que por el bien de los andaluces lleguemos a un gran acuerdo para los presupuestos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *