El Presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha destacado el impulso a las infraestructuras es fruto de un esfuerzo inversor en Sanidad sin precedentes del Gobierno andaluz. Un importe de 167 millones de euros para equipamientos e instalaciones. A la vez que ha añadido que sólo en obras se han planificado más de 920 actuaciones en toda Andalucía.

El presidente andaluz ha incidido en que todas estas obras de adaptación a los planes de contingencia por la pandemia se han tenido que acompasar. Dar soluciones al déficit en infraestructuras que existía desde hace años. Ante lo que ha resaltado que los presupuestos para 2021 recogen cerca de 150 millones de obras para infraestructuras sanitarias. “Los 167 millones que hemos puesto en marcha sumados a estos 150 millones, supone una inversión de más de 300 millones en obras de actualización en menos de un año en los centros sanitarios públicos andaluces”.

Del reparto de los Fondos Covid, Andalucía va a recibir 2.199. Lo que supone algo más de 13,75% pese a representar el 18% de la población. “El Estado va a transferir 261 euros por andaluz. Lo que nos sitúa en las últimas posiciones y muy lejos de los 340 euros de la media española. Lejos de los 502 de Madrid, de los 412 de Cataluña y de los 401 de La Rioja”.

Asimismo, ha apostillado que Andalucía ha dado muestra de ser una comunidad equilibrada, ponderada y leal. Busca tener los mismos recursos que otras comunidades para poder tener los mismos instrumentos para Sanidad, Educación o actividad económica. “Le pido al Gobierno de la Nación que rectifique en la política del maltrato que llevamos aguantando más de un año . Nos encontramos con acuerdos con partidos independentistas que hacen primar unos territorios sobre otros. Andalucía será beligerante”, finaliza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *