moreno-andalucia

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha recibido en el Palacio de San Telmo al embajador de la República Italiana, Riccardo Guariglia, que accedió a este cargo en mayo del pasado año.

Moreno, que ya mantuvo una reunión con su antecesor Stefano Sannino, le ha trasladado un mensaje de solidaridad y apoyo por parte del Gobierno andaluz a las autoridades y al pueblo italiano en estos momentos tan difíciles como consecuencia del Covid-19.

Durante este encuentro ambos han abordado diversas cuestiones que afectan a Italia y a Andalucía, territorios entre los que existen importantes vínculos y una destacada afinidad.

Andalucía en el 2020 ha sido la segunda comunidad autónoma española en cuanto a exportaciones a Italia se refiere. Además, entre los meses de enero y septiembre de ese mismo año, el 38% de la inversión italiana en España se destinó a la comunidad andaluza, lo que supuso un total de 15,6 millones de euros correspondientes a sectores inmobiliarios y a productos metálicos.

A ello, se suma a que la comunidad es el tercer receptor de turismo italiano en España, captando el 14% del total de turistas italianos que visitan nuestro país.