El Ayuntamiento de Motril (Granada) ha puesto en marcha con carácter inmediato medidas extraordinarias de contención reforzada para atajar el brote epidémico que se ha producido en la residencia municipal de mayores San Luis, donde se han registrado un total de nueve casos activos de coronavirus entre los residentes, de los que uno ha requerido ingreso hospitalario, y dos entre el personal del centro asistencial.

La alcaldesa motrileña, Luisa García Chamorro, informa en un comunicado que ha dado instrucciones a las áreas municipales competentes para establecer el protocolo de actuación y los mecanismos sanitarios para el control del brote.

Además, en coordinación con la autoridad sanitaria del área de Gestión Sanitaria Sur de Granada, ha solicitado la realización de pruebas de diagnóstico por PCR para todos los trabajadores de la residencia y la totalidad de los usuarios. De forma paralela, se ha procedido al aislamiento de los casos positivos y se han incrementado las tareas de limpieza, desinfección e higienización de las instalaciones del centro residencial de personas mayores.

Desde el área de Acción Social del Ayuntamiento se ha anunciado igualmente un refuerzo de la plantilla de auxiliares de enfermería del centro, mediante la tramitación urgente de expedientes de contratación que se han puesto en marcha esta misma mañana. Además, la Dirección del centro de mayores ha solicitado, a través de su enfermera de enlace, que se implementen medidas para la medicalización de la residencia, decisión que corresponde a las autoridades sanitarias.

La primera edil también ha informado a los portavoces de los grupos políticos que integran la corporación de la situación sanitaria de la residencia y de las medidas adoptadas desde el Consistorio. García Chamorro ha agradecido la cooperación de todos los partidos políticos en estos momentos y las muestras de solidaridad de los responsables de las restantes residencias de personas mayores del municipio, que han ofrecido inmediatamente su ayuda y colaboración para hacer frente a la situación registrada en el centro municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *