Algunos ayuntamientos de la Costa Tropical han actualizado algunas de las normas de uso de sus playas. Es el caso de Motril o Torrenueva Costa, que en las últimas horas han utilizado sus redes sociales para informar de estas novedades. En el caso del primero se trata de permitir el acceso a uno de sus arenales de mascotas. El segundo, por su parte, realizaba un recordatorio acerca de los enseres personales en las playas del municipio.

Motril comunicó que reabría la Playa Can, es decir, la playa de animales del municipio motrileño. La mencionada playa se encontraba cerrada a los animales para poder aumentar el aforo de bañistas y mantener la distancia en las demás playas. Además, el ayuntamiento dirigido por Luisa Mª García Chamorro quiso recordar la obligación de acatar las normas de uso de la playa, que están incluidas en la Ordenanza municipal publicada al respecto.

De igual modo, el teniente de alcalde José Lemos, encargado del área de Desarrollo del Litoral, Turismo y playas, ha pedido a los usuarios de la Playa Can la máxima responsabilidad y colaboración para poder disfrutar del mar con los perros con las mayores garantías posibles para la seguridad y la salud de todos los vecinos y visitantes.

Por su parte, Torrenueva Costa recordó en la red social Twitter que está prohibido dejar enseres y pertenencias en las playas con el objetivo de reservar sitio en los arenales. Igualmente, quiso informar de que tras un tiempo prudencial, se retirarán los objetos y pasarán al depósito municipal. Además, advirtió de la existencia de sanciones para aquellos que no respetasen la norma.

El ayuntamiento torreño, informó además de la posibilidad de estacionar en el paseo marítimo para las personas con movilidad reducida. El permiso durará de las 9:30 de la mañana a las 8 de la tarde tras presentarse la documentación requerida, es decir, la matrícula del vehículo y el certificado de PMR en vigor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *