comercio-bar-centro

Poco antes de la medianoche de este domingo 29 de noviembre, se publicaba el BOJA en el que Granada pasaba a nivel 4 grado 1 de alerta sanitaria en Andalucía. La noticia que había adelantado el presidente autonómico a eso de la una del mediodía, pillaba por sorpresa a muchos empresarios granadinos.

“Ya me había llegado el rumor por grupos de WhatsApp” nos comentaba el empleado de un centro deportivo. “No me da tiempo a abrir mañana” nos decía el gerente de otro. “Nos da igual esperar un día más que un día menos” fue la respuesta de la dueña de un restaurante.

Y así ha amanecido en Granada, con sol y frío, y con la incertidumbre de saber si nos vamos a encontrar el bar, restaurante, tienda o gimnasio, abierto o cerrado. Muchos comerciantes tuvieron que ponerse las pilas y echar horas extras este domingo para dejar todo preparado para abrir el lunes. Otros, ya lo habían ido haciendo durante las tres semanas en las que han estado cerrados.

Da la coincidencia de que este lunes es el último día del mes de noviembre, de ahí que algunos hayan preferido esperar para arrancar la actividad con la llegada del último mes del año. Lo importante es que la hostelería y el comercio podrán abrir durante el Puente de la Inmaculada y Constitución, una vía de ingresos muy a tener en cuenta para ellos. Ahora, como dice Luis Salvador, hay que tener precaución para no condenar la Navidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *