ronda-diaria-granada

El comité territorial de Alerta de Salud Pública se ha reunido este jueves para anunciar nuevas medidas. Estas nuevas restricciones entrarán en vigor desde las 00.00 horas del viernes 16 de abril. No obstante, las medidas que afectan a horarios de cierre de establecimientos comerciales y de hostelería entrarán en vigor a las 00.00 horas del domingo 18 de
abril.

Los municipios que se someterán al cierre perimetral (500-1.000 por cada 100.000 habitantes) son los siguientes. Agrón, Alhama de Granada, Benalúa de las Villas, Cijuela, Cúllar Vega, Chauchina, Domingo Pérez de Granada, Dúrcal, Ferreira, Fuente Vaqueros, Gójar, Gualchos, Huéscar, Jun, Las Gabias, Montillana, Ogíjares, Padul, Pulianas, Salar, Santa Fe, Villa de Otura y Villamena.

Los municipios que se someterán al cierre perimetral y cierre de actividades no esenciales (+1.000 por cada 100.000 habitantes) son los siguientes. Albuñuelas, Campotéjar, Castril, Colomera, Darro, Escúzar, Íllora, Montejícar, Nigüelas, Orce, El Valle y Zagra.

Niveles de alerta según los diferentes distritos:

  • Área Sanitaria Sur de Granada: Nivel de Alerta 4 Grado 1.
  • Distrito Sanitario Granada: Nivel de Alerta 4 Grado 1
  • Distrito Sanitario Metropolitano de Granada: Nivel de Alerta 4 Grado 1 (excepto Albuñuelas, Campotéjar, Colomera, El Valle, Escúzar, Íllora, Montejícar, Nigüelas y Zagra, declaradas en Nivel de Alerta 4 Grado 2)
  • Área Sanitaria Nordeste de Granada: Nivel de Alerta 4 Grado 1 (salvo Castril, Darro y Orce, declaradas en Nivel de Alerta 4 Grado 2).