granada-centro

Los comités territoriales se han reunido para evaluar la situación en toda la provincia andaluza. Lo han hecho de forma telemática estudiando todos los datos epidemiológicos en sus respectivos ámbitos de actuación. Las nuevas medidas entrarán en vigencia a partir de las 00.00 horas del jueves 6 de mayo.

Municipios granadinos que cuentan con 500 casos por cada 100.000 habitantes. Todos ellos se someterán al cierre perimetral. Albuñol, Albuñuelas Alfacar, Beas de Guadix, Benalúa, Cijuela, Fonelas, Fuente
Vaqueros, Gualchos, Huéscar, Huétor Vega, Íllora, Iznalloz, Jun, Lugros,
Montejícar, Villa de Otura, Peligros y Pulianas
.

Municipios granadinos que cuentan con más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. Todos ellos se someterán al cierre perimetral y cierre de actividades no esenciales. Colomera, Loja, Marchal, Montefrío, Salar y Villanueva de Mesía.

Por otro lado, están los municipios que cuentan con un estudio específico por tener menos de 5.000 habitantes. Por ello, Pampaneira ha quedado exento del cierre perimetral tras realizarse un estudio epidemiológico específico.

Granada contará con los diferentes niveles de alerta en los siguientes distritos.

  • Área Sanitaria Sur de Granada: Nivel de Alerta 3.
  • Distrito Sanitario Granada: Nivel de Alerta 4
  • Distrito Sanitario Metropolitano de Granada: Nivel de Alerta 4 (menos los municipios que su tasa supere los 1.000, que estarán en Nivel 4 Grado 2).
  • Área Sanitaria Nordeste de Granada: Nivel de Alerta 3 (menos en los municipios que su tasa supere los 1.000, que estarán en Nivel 4 Grado 2)