granada-centro

El Comité Territorial de alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Granada se ha reunido este jueves. El objetivo es evaluar la situación en los diferentes municipios granadinos para tomar o no nuevas medidas. Estas medidas entran en vigor a partir del viernes 12 a las 00:00h.

Los municipios entre 500 y 1.000 casos por 100.000 habitantes tendrán que someterse al cierre perimetral. Estos municipios son los siguientes. Alhama de Granada, Fornes, Jayena y Láchar.

Los municipios con más de 1.000 casos por 100.000 habitantes tendrán que someterse al cierre perimetral y cierre de actividades no esenciales. Estos municipios son los siguientes. Cogollos de Guadix, La Calahorra, Santa Cruz del Comercio y Zújar.

Por otro lado, se mantiene el Nivel de Alerta 3 Grado 1 en las siguientes Áreas y Distritos Sanitarios. Distrito Sanitario de Granada en todos sus municipios, Distrito Sanitario Metropolitano de Granada en todos sus municipios salvo Santa Cruz del Comercio. Además del Área Sanitaria Nordeste de Granada excepto Cogollos de Guadix, La Calahorra y Zújar que se declaran Nivel de Alerta 4 Grado 2. También se declara Nivel de Alerta 2 en el Área Sanitaria Sur de Granada en todos sus municipios.