El comité territorial de alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Granada se ha reunido de forma telemática. La reunión la ha presidido Indalecio Sánchez-Montesinos García y se pretendía analizar los datos epidemiológicos en la provincia de Granada.

La conclusión ha sido que los pueblos de Granada se tienen que dividir en dos sectores. Por un lado los municipios que tengan entre 500 y 1000 contagios y por otro, los que superen los 1000 contagios por cada 100.000 habitantes.

En el primer caso, de 500 a 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes se encuentran los siguientes municipios. Alhendín, Armilla, Cenes de la Vega, Chimeneas, Dúdar, Las Gabias, Santa Fe, Alquife, Castillejar, Cúllar, Darro, Guadix, Lanteira y La Peza. Estos municipios tendrán que someterse al cierre perimetral.

En el segundo caso, a partir de los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes, se encuentran los siguientes municipios. Chauchina, La Malahá, Huéneja, Huétor Santillán, Peligros, Villanueva de Mesía, Cogollos de Guadix, Diezma, Ugijar y Bubión. Estos municipios tendrán que someterse a un cierre perimetral y el cierre de las actividades no esenciales.

De momento no hay ningún municipio que salga del confinamiento.