A lo largo del último día de mercado, aunque no sobre la bocina, se confirmó la llegada de Nehuén Pérez (Hurlingham, Argentina, 2000) al Granada CF. El cuadro rojiblanco cerraba la parcela defensiva con la incorporación del cuarto central de la plantilla, aunque no necesariamente en cuanto a la rotación.

Pérez se define como un defensa “inteligente”, que trata de estar “bien parado tácticamente”, así como de “leer la jugada”. Además, “soy fuerte y joven, y tengo muchas ganas de aprender”. Para ello, eligió al Granada de Diego Martínez.

“Se dio todo muy rápido en los últimos días del mercado. El Granada me mostró mucho interés cuando me llamó. Venir acá me pareció una buena idea para seguir creciendo como jugador. El club ha tenido un gran año y viene en crecimiento. Lo viví con mucha ilusión y vengo para aportar mi granito de arena”, comenta el argentino.

Pérez desvela le hablaron “maravillas” del club, pero un factor diferencial fue la victoria ante el Malmö. “Poder competir en Europa era algo que quería. Me va a servir mucho para crecer como jugador, que es lo que deseo”. Con veinte años cumplidos, el zaguero rojiblanco pide sitio en el once para ganar experiencia.

“Me dijeron que tendría muchas oportunidades. Eso me gustó. El Granada tienen tres competiciones y soy joven. Necesito jugar. Necesito que me sigan viendo en la selección argentina, así que este es un gran sitio para poder demostrar mi valía”.

Primer contacto con el ‘míster’

Por último, Nehuén reconoce haber hablado ya con Diego Martínez, el entrenador y faro de este ‘EuroGranada’. “Me llamó por teléfono y me recalcó la humildad que tiene todo el club. Me comentó que acá todos son iguales y que nadie es más que nadie. Nadie está por encima del club. Esa humildad me transmitió mucho. Vengo a ayudar para que el Granada siga creciendo como club. Trataré de aportar mi granito de arena”.

Ese granito de arena pasa por “interpretar lo que pide el míster. A partir de hoy, estoy bajo sus órdenes. Además, para jugar en el Granada hay que tener personalidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *