El festival ‘EnÓrbita’ sigue adelante con su ciclo especial de conciertos tras verse obligado a suspender su edición habitual festivalera fijada primero para marzo y después para septiembre. Tras una gran inauguración con todo vendido con Cariño, Colectivo Da Silva y Las Dianas, este viernes llega la segunda jornada.

Una jornada que estará marcada principalmente por la actuación de Niños Mutantes. Aunque ya no se les puede catalogar de niños, la mutación no ha cesado todavía en su carrera musical. Los granadinos presentarán ‘Ventanas’, su undécimo álbum de estudio con un sonido renovado sobre el escenario del Carmen de los Mártires.

Además, la segunda velada de las ‘Noches Espaciales’ contará con los directos de Nilsson y de Radio Palmer. Se trata de dos bandas emergentes de la ciudad que vio nacer a artistas como los propios Niños Mutantes, Los Planetas o Lori Meyers.

Nilsson expondrán sus primeros temas, que aún no han sido publicados en forma de disco largo o corto. Deambularán junto a todos nosotros, pero no en las calles de Madrid, sino en las del Generalife.

Radio Palmer fueron los ganadores del último certamen de bandas emergentes de la conocida sala Plantabaja. Prometen poner a todo el público a surfear con su primera maqueta homónima, aunque la playa quede a unos cuantos de kilómetros de la capital.

Mascarilla obligatoria y gel desinfectante en cada esquina

El festival ha anunciado otro ‘sold out’ para esta noche. El formato reducido del evento es consecuencia de la situación de pandemia que atraviesa el país, que dificulta sobre manera celebrar grandes eventos multitudinarios.

La organización recuerda que habrá que respetar en todo momento las medidas de seguridad e higiene. El uso de mascarilla será obligatorio dentro del recinto y el lavado de manos deberá ser constante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *