La provincia de Granada sigue con su particular lucha contra la pandemia del Covid-19. El parte oficial facilitado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, desvela este lunes 27 de julio que hay 12 contagios nuevos pero no se ha producido ningún foco más.

Por tanto, hay una decena de brotes actualmente. Si miramos las cifras globales, en los últimos 7 días se produjeron 81 positivos por test PCR. En total, son 2.902 personas las que han tenido el virus desde que empezó en marzo.

La buena noticia es que hay un foco menos. Además, en Granada capital se ha bajado de 33 a 24 contagios, y en el Distrito Metropolitano de 55 a 40. El brote más activo sigue siendo el de Santa Fe con 65 casos resultantes del funeral de la joven de Belicena.

En fase de investigación se encuentra el foco surgido hace unos días en Dúrcal con 12 pacientes positivos por Covid-19. Mientras que el ‘bicho’ está afectando a la costa en las últimas horas, con 13 casos nuevos en Motril. Desde el Ayuntamiento informan que son casos aislados y que se está trabajando para rastrear el origen. Además, piden prudencia a los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *