luis-suarez

La ‘Pantera’ en el ‘Puma’. Desde el interior de un Ford de Mica Motor, nos atendió el delantero rojiblanco Luis Suárez para hablar de sus sensaciones del vehículo y de la histórica temporada que va a finalizar: “Para el club, para la plantilla ha sido un año espectacular. Este equipo siempre tiene ganas de ganar. Le pongo un diez”.

Es la segunda etapa del delantero colombiano en el club andaluz, por lo que se muestra “muy feliz y contento de volver a una ciudad que conozco a la perfección. El club ha cambiado su forma de pensar para bien, la mentalidad de querer salvarnos sigue ahí, pero con la ambición de mirar siempre hacia arriba. Para cualquier jugador le da un aliciente venir aquí”.

Desde el Ford Puma, Luis Suárez reconoce que “ha sido un año de altibajos en lo personal, porque cuando mejor me estaba encontrando a nivel de sensaciones me llega la desafortunada lesión. Aproveché para operarme de una cosa que tenía pendiente en el pie. Al final te pierdes dos meses casi tres y se nota muchísimo. Para cualquier jugador que se lesiona y está fuera más de dos semanas anímicamente lo nota mucho”. Le tocó reaparecer ante el Manchester United en cuartos de Europa League: “Contento porque volví en un partido importante y pude aportar mi granito de arena Desafortunadamente no se consiguió el objetivo de pasar de ronda, pero estoy muy contento y orgulloso porque se llegó donde se pudo llegar”.

“Soy una esponja e intento absorber todo lo que puedo de Jorge Molina y Roberto Soldado”

Luis Javier Suárez Charris elogió a sus compañeros de delantera: “Para mí es un gran honor estar al lado de Molina y Soldado, ahora mismo soy una esponja absorbiendo pequeños detalles que en el día a día te hacen mejor jugador y persona”. Sobre su falta de gol en los últimos partidos, admite que “siempre queremos marcar muchos más goles. Por la lesión me tocó frenar, son gajes del oficio, esperemos acabar el fin de semana de la mejor manera, un descanso merecido. Obsesionado no estoy, para cualquier delantero después de una lesión tan larga es normal que se sienta, no agobiado ni presionado, pero con la falta de tranquilidad que te dan los partidos y entrenamientos. Es normal lo que me está pasando, no estoy fino de cara a puerta. No me gusta ponerme excusas, si fallo delante del portero fallo, y ya está. Nosotros los delanteros tenemos la suerte de poder marcar o fallar. No se me ha presentado la oportunidad de ver puerta, pero con la tranquilidad de trabajar al máximo al 100%”.

Photographers Media

Ha sido el año de debut en Primera para el ex del Real Zaragoza: “Este año ha sido de grandes logros como debutar en Primera, Europa e ir a la Selección, pero también de muchos momentos que no salen como tú quieres. Cuando pasan cosas que no dependen de ti como el coronavirus, llegar tarde al equipo, las lesiones, solo puedes sacarle aprendizaje”. Tampoco le pesa ser el jugador más caro de la historia nazarí: “No me agobia. Yo estoy aquí para aportar mi grano de arena, lo doy todo en cada entreno y partido para que el equipo gane partidos. No tengo ninguna presión”.

Y mira ya hacia el futuro: “Se ha notado el año tan largo, somos el equipo que más partidos lleva a nivel europeo. Las piernas lo notan, venimos de un confinamiento con poco tiempo de descanso. Necesitamos unas vacaciones, debemos acabar el domingo de la mejor manera y brindar un triunfo a la afición”. A una hinchada para la que Luis Suárez también tiene unas palabras: “Gracias por el apoyo incondicional a todos nosotros, sin estar en el estadio los hemos sentido muy cerca. Estoy deseando marcar en Los Cármenes con el público. Espero que el próximo año vuelva a ser como este, salvando la categoría como primer objetivo y mirando hacia arriba para intentar meternos en Europa.