Raquel-Ruz-Paseo-las-palmas

El Paseo de las Palmas es una vía estrecha con gran afluencia de tráfico pues permite la salida del centro de la ciudad por el Realejo dirección a la circunvalación. En ella se incorpora una nueva señalética horizontal dirigida a aumentar la accesibilidad y seguridad vial. La ampliación del espacio peatonal de la calle busca disuadir a los conductores de exceder el límite de velocidad de 20 kilómetros por hora.

La alcaldesa en funciones y concejala de Movilidad en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha declarado que es una intervención “muy sencilla, dirigida a mejorar e incrementar la seguridad vial”. El objetivo del equipo de gobierno es “dar respuesta a una petición histórica de los vecinos del Realejo y los del Barranco del Abogado”. Los vecinos pedían desde hace tiempo una intervención.

En la calle se encuentra la escuela infantil municipal Duende. Ruz ha declarado que dicho centro “cuenta con aceras muy estrechas, que dificulta incluso el paso de carritos. A la vez que se ha detectado que se excede la velocidad por parte de los conductores. Ello incrementa el peligro tanto para los viandantes como para los niños y niñas que acuden al centro educativo”, ha destacado.

La intervención forma parte de un paquete de medidas

Acompañada por la concejala de Cultura, María de Leyva, Raquel Ruz ha adelantado que la intervención se enmarca dentro de un paquete de medidas que el equipo de gobierno, según ha explicado, va a llevar a cabo. Será de la mano de los vecinos y vecinas de todo el barrio para dar una solución definitiva a la movilidad de esta calle, que pasaría por una futura intervención urbanística.

La intervención se ha completado con la instalación de reductores de la velocidad en la calle. También se ha añadido un espacio de aparcamiento de bicicletas situado en las inmediaciones del equipamiento educativo y un paso de peatones. A su vez, se ha procedido a señalizar el espacio destinado a aparcamiento.