La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, perteneciente a la Consejería de Salud y Familias y encargada de la gestión de Salud Responde ha desarrollado una aplicación. Pretenden agilizar la gestión de las citas previas con atención primaria para las personas mayores de 65 años y en situación de dependencia. Así como a sus cuidadores y cuidadoras.

Los profesionales de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía podrán facilitar de forma directa tanto citas telefónicas con atención primaria como de vacunación de gripe a todas sus personas usuarias. Sin necesidad de transferencia de información directa a Salud Responde. Manteniendo todos los niveles de seguridad y confidencialidad de los datos.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitaria ha creado un sistema que permite la integración de las plataformas de Teleasistencia y Salud Responde. A través del cual, los profesionales del servicio andaluz de teleasistencia pueden asignar, anular y modificar citas. Además de consultar el estado de las agendas de los médicos de atención primaria para sus usuarios y realizar consultas sobre algunas citas de especialista.

El Servicio Andaluz de Teleasistencia cuenta con más de 236.000 titulares en Andalucía, entre personas mayores de 65 años. Personas en situación de dependencia y personas con discapacidad. A las que ofrece una atención personalizada y continuada los 365 días del año. Proporcionando una respuesta inmediata ante situaciones de soledad y aislamiento social, de emergencia o inseguridad.

El desarrollo de esta aplicación supone un hito más en la gestión de las demandas de los servicios sanitarios que llegan a través de teleasistencia. De esta forma, el servicio de teleasistencia contribuye a la descarga de los servicios de salud. Más aún en este momento de crisis sanitaria provocada por la Covid-19. También ofrece a las personas usuarias de teleasistencia, en su mayoría personas mayores, un servicio ágil y directo. Así, con solo apretar un botón, pueden resolver su demanda de salud de forma eficaz y eficiente, a cualquier hora todos los días del año.

App de Salud responde

Salud recomienda a los usuarios hacer un uso racional de las líneas de atención telefónica. Recuerda que la aplicación móvil gratuita de Salud Responde, refleja las citas telefónicas disponibles para el usuario en su centro de atención primaria. Permitiendo solicitar también citas para aquellas personas del entorno familiar que lo requieran.

Esta app se puede obtener de forma gratuita en las tiendas de las principales plataformas de dispositivos de última generación.

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