velada-boxeo-chana-antonio-martos

Una velada con nueve combates permitió que el boxeo volviera a la ciudad de Granada después de 23 años. La jornada pugilística se celebró en el Complejo Deportivo Chana con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, dijo que “los 400 aficionados que han presenciado la velada han podido disfrutar de una jornada histórica de gran nivel”.

En el combate final, el granadino Francisco Martos ganó por KO al rumano Dimitru Nicu. El boxeador local del peso ‘superwelter’, que ha retornado al boxeo profesional con 48 años, se impuso con total autoridad a Nicu. En los otros dos combates profesionales, el madrileño Ramos Savín ganó por puntos al nicaragüense Reinaldo Mora en uno de los mejores duelos de la jornada mientras que el también madrileño Jerónimo Merino, en peso pesado, venció a Ionut Trandasit después de que el árbitro tuviera que parar el combate ante la inferioridad del rumano.

Los combates ‘amateur’, en los que se pudieron ver boxeadores granadinos de gran proyección, exhibieron un alto nivel. En el combate de peso medio que abrió la velada, el púgil del Club Pozuelo de Almagro, Fernando Moreno, venció al burgalés Sergio Hidalgo. El segundo enfrentamiento fue entre dos púgiles del Club Francisco Martos de Granada. Álvaro Romero ganó a Daniel Cirre a los puntos en el peso ‘superwelter’.

Los otros duelos de aficionados enfrentaron a púgiles del club granadino Francisco Martos contra boxeadores de Club Matilla de Burgos. En el primero de ellos, el burgalés Pedro González se llevó el enfrentamiento ante Roberto Peinado. En los otros dos combates también hubo victoria burgalesa. Pedro González, en peso ‘welter’, ganó a Roberto Peinado e Ignacio Moraza, en peso medio, superó a Álvaro Castillo. El combate femenino era uno de los momentos esperados. Y se lo llevó Branda Michel, del Club Matilla de Burgos, quien sumó más puntos que la hondureña Madariaga Montes.