Los datos ofrecidos este lunes 30 de marzo por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía reflejan un aumento considerable en el número de positivos y fallecidos por Covid-19.

En la provincia de Granada, desde que se desató la pandemia tenemos que lamentar 66 defunciones, 9 de ellas producidas en las últimas horas. Las autoridades sanitarias también han confirmado 103 casos nuevos por coronavirus, llegando la cifra a 963 positivos.

Imagen

Por otro lado, dos pacientes se han curado en la provincia de Granada, venciendo al virus. Son 15 en total los que han ganado esta batalla. Si miramos el resto de provincias andaluzas, Málaga sigue a la cabeza con 1325 positivos y 69 defunciones. Sevilla es la segunda en número de contagiados, con 1.052, y 34 fallecidos.

En total, en Andalucía hay ya 5.405 personas con coronavirus. El número de defunciones es de 236, mientras que el de curados sube a 155. La Junta ha activado el ‘Plan de Contingencia 9.000’, temiendo que en los próximos días se alcance esa cifra de enfermos.