La provincia de Granada continúa sobrellevando el avance del coronavirus como puede. No se percibe ningún tipo de mejora por el momento en cuanto al número de contagios, que este domingo 1 de noviembre es de 1.332 detectados mediante test PCR. Supone una cierta bajada con respecto a ayer sábado, aunque la cifra sigue siendo la más elevada de Andalucía en cuanto a positivos diarios.

En total, 26.920 personas han contraído el virus en Granada desde el comienzo de la crisis sanitaria. Se trata de la segunda cifra más alta de la región, superada tan solo por los 33.519 de Sevilla. En materia de situación hospitalaria, la presión sigue ascendiendo en los hospitales de la provincia. Se han registrado 27 nuevos ingresos en las últimas 24 horas. La provincia cuenta con 642 pacientes de COVID19 hospitalizados en este momento, 22 más que ayer. La UCI cuenta con 92 ingresados.

Además, tres personas han perdido al vida en el último día a causa de la pandemia. Ya son 458 los fallecidos en Granada desde marzo. Por otro lado, la provincia ha contabilizado 105 nuevos recuperados. Hasta 6.011 personas han superado la enfermedad en Granada hasta la fecha.

En cuanto a los brotes, ha aparecido uno nuevo en la residencia Fray Leopoldo de la capital, que cuenta con 38 afectados, de los que 31 son residentes y los 7 restantes, trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *