Dejamos atrás agosto para darle la bienvenida a septiembre y la vida sigue igual. La pandemia sigue asolando Granada, así como Andalucía, España o Europa, en el primer día del noveno mes del año, el día de la ‘Vuelta al Cole’.

Granada ha vuelto a registrar novedades en cuanto a las cifras del coronavirus. Una persona ha fallecido debido a la pandemia. Ya son 298 los fallecidos desde marzo a causa del COVID19. La provincia granadina es la que mayor mortalidad ha sufrido desde el inicio de la crisis sanitaria, con 298, igualada con Málaga.

La provincia ha registrado este martes 68 nuevos contagios de COVID19 mediante vías PCR. En total, ya son 4.321 las personas que se han infectado del virus desde el inicio de la crisis sanitaria. Granada ha sido la tercera provincia andaluza con menos nuevos positivos, por debajo de Jaén con 26 y Huelva con absolutamente ninguno.

Además, se han contabilizado ocho nuevos ingresos hospitalarios, subiendo la cifra de hospitalizaciones en activo a 48, cuatro de ellas en UCI. Por otro lado, no ha habido nuevos recuperados, así que el total se mantiene en 3.040.

Andalucía se vuelve a acercar al millar de nuevos positivos

La comunidad que preside Juanma Moreno ha detectado 955 nuevos contagios de coronavirus en todo su territorio. También ha contabilizado 76 nuevas hospitalizaciones, ocho de ellas en UCI.

Además, siete personas han perdido la vida por la enfermedad y 49 le han ganado la batalla al virus en este martes 1 de septiembre.

En Córdoba, se ha detectado un nuevo brote en la residencia de Luque con 18 residentes contagiados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *