Llegó el mes de junio y con ello una nueva esperanza para la ciudad de la Alhambra que empieza a ver cómo poco a poco recupera su brillo con el inicio de la fase 2. El jueves 28 de mayo se anunciaba que la provincia cambiaría de fase, este lunes 1 de junio no solamente es el inicio de un nuevo mes, sino también inicia una nueva realidad para los granadinos.

Las calles se volverán a llenar de vida en búsqueda de una nueva normalidad. Hace algunas semanas Granada amanecía con la noticia de permanecer rezagada en la desescalada. Hoy los habitantes de la provincia podrán recuperar un poco de esa cotidianidad a la que estaban acostumbrados.

La fase 2 es notoria

Las avenidas y plazas ya no son el desierto que eran hace unas semanas, es cierto que los niños le devolvieron un poco de alegría a la ciudad, pero no era lo mismo. Hoy las principales calles granadinas están llenas de personas que han recuperado su actividad laboral, ya pueden ir a los restaurantes o simplemente van de ‘shooping’ con los amigos. Las medidas sanitarias se mantendrán como se viene haciendo, el uso de la mascarilla y la distancia de seguridad entre las personas es una obligatoriedad, pero muchas restricciones serán levantadas para darle a los granadinos un poco más de libertad.

Lo que es un hecho es que esta ciudad no está hecha para ser desértica, tiene demasiadas cosas que ofrecer, cultura, arquitectura y una gastronomía sin igual, entre otras cosas.

FOTO: PhotographersSpress

La apertura de las playas es un nuevo plus al que los granadinos ya pueden acceder, La Herradura, Salobreña y Almuñécar han visto llegar a los primeros bañistas, eso sí con toda las medidas preventivas que el Gobierno ha impuesto. A primera hora de la mañana los dispositivos de seguridad y el cuerpo de protección sanitaria ya estaban en cumplimiento de su labor, con la consigna de asegurar el bienestar de los ciudadanos.

Nevada Shooping a reventar

Fase 2 en Granada
El parking del Nevada Shooping esta mañana. FOTO: PhotographersSpress

El Centro comercial Nevada ha abierto al público y la respuesta de la gente ha sido positiva. El inmueble volvió a mostrar esa imagen a la que nos tenía acostumbrados con sus pasillos repletos de gente. El 90% de sus locales han regresado a la actividad a excepción de algunas tiendas como el Primark que aplazará su reapertura. Habrán nuevas medidas de seguridad, al entrar se le tomará la temperatura al cliente y los geles hidroalcohólicos serán de carácter obligatorio, así como la mascarilla.

Así es como Granada ha entrado a la fase 2 e inicia una nueva etapa hacia la “nueva normalidad” esperando que la provincia pueda acceder a la fase 3 junto con el resto de Andalucía el próximo 8 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *