hospital-pts-san cecilio-granada

Continúa el ascenso imparable de la crisis sanitaria en Granada. En las últimas 24 horas se han detectado 847 nuevos contagios mediante test PCR en toda la provincia. Se trata de la segunda cifra más alta en Andalucía de este miércoles 21 de octubre, por debajo de los 1.089 positivos de Sevilla. Además, se trata de la cifra más elevada de positivos diarios contabilizada en Granada desde marzo.

En cuanto a las hospitalizaciones, se han contabilizado seis nuevas este miércoles. La presión hospitalaria que padece la provincia aumenta. Actualmente, 320 hospitalizaciones se hallan en activo, de las que 43 son en UCI.

Con respecto a las defunciones, cuatro personas han fallecido en las últimas 24 horas debido al coronavirus. La provincia cuenta con 390 muertes totales a causa de la pandemia, la tercera cifra más elevada de la comunidad. Por otro lado, se han confirmado 27 nuevos recuperados de la enfermedad. Hasta 4.720 personas le han ganado la batalla al virus en Granada.

Confinamiento en el hospital San Cecilio

Además, se ha confirmado el surgimiento de un nuevo brote en el hospital San Cecilio, integrado en el Parque Tecnológico de la Salud. Al parecer, el área de cardiología al completo se encuentra en cuarentena tras varios positivos tanto de pacientes como de sanitarios. Según lo confirmado por la Junta de Andalucía, hasta el momento se han clarificado siete contagios. Sin embargo, el diario IDEAL asegura que el número exacto de casos confirmados ronda la veintena.

Dentro del resto de brotes de la provincia, el de la residencia Nuestra Señora de la Misericordia de Loja alcanza los 54 casos positivos, de los que 38 son residentes y 16 son trabajadores. La residencia suma cinco contagios más que ayer. La residencia San Jaime de Huéscar alberga 28 positivos, de los que 18 son residentes y 10 son profesionales, y un fallecimiento producido en las últimas 24 horas. La residencia Vista Nevada de Ogíjares ha padecido dos fallecimientos y se mantiene con 69 positivos detectados.

Andalucía también bate las cifras anteriores

El récord de nuevos contagios diarios no solo se registra en Granada, sino en toda la comunidad. Andalucía ha detectado 3.442 casos confirmados este miércoles, su cifra más alta de toda la ‘nueva normalidad’.

La región supera así los 100.000 positivos desde el principio de la pandemia, situando la cantidad actual en 101.235. También se han registrado 195 nuevos ingresos hospitalarios, así como 31 defunciones por COVID19.

El aspecto positivo del día lo componen los 946 nuevos recuperados en Andalucía. Un total de 43.642 personas ha superado la enfermedad en la comunidad desde marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *