La pandemia está pasando de castaño a oscuro en Granada. Quizá haya que darle tiempo al cierre perimetral de toda la provincia, así como de toda Andalucía, instaurado por la Junta desde el pasado viernes 30 de octubre, pero por ahora la situación sigue totalmente descontrolada.

En las últimas 24 horas se han detectado 1.904 positivos mediante test PCR en toda la provincia. Se trata de la cifra más elevada de contagios diarios registrada en Granada desde el comienzo de la pandemia. También es la más alta registrada este sábado 31 en Andalucía. Hasta la fecha Granada acumula 25.588 contagios totales y se mantiene como la segunda provincia más perjudicada por el coronavirus en Andalucía.

También se han contabilizado 42 nuevos ingresos hospitalarios. Los hospitales de la provincia, sobre todo de la capital, continúan trabajando con el objetivo de aprovechar todo el espacio de sus instalaciones y poder seguir atendiendo tanto a pacientes COVID como a pacientes convencionales. Granada mantiene 620 hospitalizaciones en activo, de las que 86 son en UCI.

En cuanto a la mortalidad, la provincia ha sumado seis fallecimientos más a su lista. Un total de 455 personas han perdido la vida a causa del coronavirus en Granada desde marzo. Por otro lado, 78 personas han superado la enfermedad en el último día. Ya son 5.906 personas las recuperadas en total.

La residencia Nuestra Señora de la Misericordia de Loja ha detectado un positivo más. Ya son 81 personas de la residencia las que se han contagiado en plena ‘nueva normalidad’. Según confirma la Junta, 54 de los positivos son residentes y 27 son trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *