premios-balcones-dia-del-orgullo

La concejala de Derechos Sociales, Planes de Integración y Transformación Social y Mayores, Nuria Gutiérrez, ha entregado los premios del I Concurso de Balcones Diversos 2021. Una iniciativa integrada dentro de los actos celebrados con motivo del Día del Orgullo el pasado mes de junio y organizada por el Ayuntamiento de Granada en colaboración con las entidades LGBTI+ de la provincia.

Gutiérrez ha valorado la buena acogida que ha tenido el concurso entre los vecinos de Granada y ha avanzado que el próximo año volverá a celebrarse con la intención de sumar a nuevos participantes y de convertirlo en una actividad más dentro de los actos del Día del Orgullo.

“La diversidad es una característica fundamental de la sociedad y así tenemos que valorarlo y respetarlo”, ha señalado la edil, quien ha apuntado que este concurso pretende “normalizar las distintas opciones de vida personales y demostrar que todas y todos merecemos el mismo respeto y las mismas oportunidades de amar en libertad”.  

Los ciudadanos podían participar en el concurso de forma gratuita tan solo instalando una o varias banderas icónicas del colectivo LGBTI+ en su domicilio en ventanas, balcones, puertas, escaparates o patios y enviando una foto del ‘balcón diverso’ a través de una cuenta de Instagram (@granadaLGBTI). Para el concurso había que usar el hashtag #BalconesDiversosGr en cuatro categorías diferentes: categoría fotográfica a partir de 18 años, categoría móvil a partir de 18 años, categoría juvenil de 12 a 18 años y categoría infantil hasta los 12 años.

El jurado encargado de valorar los trabajos presentados ha estado compuesto por un representante del Ayuntamiento, una persona representante de las entidades LGBTI+ y una fotógrafa profesional, Diana Hidalgo. Los premiados han sido para @latortillera (Juan Pedro García García), @misaladelosmenesteres (Álvaro López Ludeña) y @swallow (Paola Zouak Lara) y que recibirán un premio de 200 euros, 150 euros y 100 euros respectivamente para canjear por material en una librería de la capital.