nuria-parrizas

Nuria Párrizas-Díaz continúa con su año perfecto. La granadina, que ya lleva siete torneos ganados en lo que va de 2021, va a rematar la temporada jugando con el equipo español. Así lo anunció la capitana, Anabel Medina, en una rueda de prensa que tuvo lugar en la tarde de ayer, día 4 de octubre. Su subida en el ranking hasta el Top-70 bien lo merece.

Párrizas formará el equipo español junto a Garbiñe Muguruza, número 6 del mundo; Paula Badosa, número 27; Sara Sorribes, número 35; y Carla Suárez, que hará el último servicio al tenis antes de retirarse. Por su parte, la granadina acude como 70 del ranking WTA, un número alcanzado este año tras ganar casi 150 puestos en el ranking mundial.

La competición que disputarán estas cinco tenistas será la nueva Billie Jean King Cup, antigua Copa Federación. Es decir, el equivalente femenino a la Copa Davis. Será del 1 al 6 de noviembre en el O2 de Praga, un recinto que ya sabe lo que es acoger eventos tenísticos como la Laver Cup.

En la fase de grupos, España está encuadrada en el Grupo C junto a Eslovaquia y a Estados Unidos. Cada eliminatoria se disputará al mejor de tres partidos: dos individuales y uno dobles. El ganador de cada grupo se clasificará para las semifinales en las que se enfrentarán A contra C y B contra D. Solo un país pasará a las semifinales, siendo las americanas las favoritas, pero sin renunciar a nada las españolas.

Por su parte, en el Grupo A estarán Francia, Rusia y Canadá; en el Grupo B jugarán Australia, Bielorrusia y Bélgica; y en el Grupo D competirán la República Checa, Alemania y Suiza. Nuria Párrizas y sus compañeras buscarán el sexto título para nuestro país tras los entorchados de 1991, 1993, 1994, 1995 y 1998.