Allan Nyom, actual jugador del Getafe CF y ex defensa del Granada CF se vuelve a reencontrar con su antiguo equipo en el último encuentro de la liga regular española. El camerunés ha repasado algunos temas importantes en los micrófonos de Radio Marca Granada.

El Getafe CF ha tenido una temporada bastante irregular. Tanto que ha coqueteado con el descenso del que ha podido salir en la penúltima jornada. Actualmente el equipo madrileño no se juega nada más que unos tres puntos que le servirían para escalar posiciones y rascar algunos miles de euros más en premios por posiciones.

El lateral derecho viene de una lesión que le apartó de los terrenos de juegos durante diez días. Pero vuelve esta vez para reencontrarse con su ex equipo del que guarda un especial recuerdo. “Me gustaría que hubiese afición porque el año pasado fui y tampoco había. Lo echamos mucho de menos y esperemos que vuelvan pronto”.

La temporada del Getafe CF

Nyom analiza la temporada con el Getafe e incide en la importancia que tiene ganar los partidos clave contra rivales directos. “A lo largo de la temporada hay encuentros de importancia y si no lo ganas te complicas. Después hay partidos que crees que vas a ganar y acabas perdiendo, ahí es cuando empiezan los líos”. Además, comenta que se nota la ausencia de dos jugadores que estaban en el equipo madrileño como Jorge Molina o Kenedy. “Los delanteros que tenemos en el equipo son muy buenos, pero Jorge tiene muchas cosas y se han echado de menos esta temporada. Kenedy es un jugador especial que desde el primer minuto que lo vimos jugar sabíamos que era bueno. Una lástima que al final no se acabara contando con él, pero el que elige siempre es el entrenador”.

Siempre intento seguir los partidos del Granada. Este club trabaja y se lo curra mucho, es humilde y los equipos así se merecen llegar lo más lejos posible. El problema es que te toca el Manchester United, el equipo más fuerte de la Europa League, mala suerte. Si le hubiese tocado otro, quizá ahora mismo estarían luchando“.

El futuro de Bordalás está en el aire. Se habla de que el técnico del Getafe podría recalar en el Valencia y Diego Martínez se iría al Getafe. Nyom dice tener referencias de lo que se ve desde fuera. “Es un entrenador competitivo, del estilo de Bordalás. Sus equipos siempre dan la cara y consiguen incomodar a sus adversarios”. Incluso Nyom tampoco sabe que va a pasar la próxima temporada, termina contrato, pero el que tiene en vigencia decía que si se quedaba en primera división, tendría opción de quedarse otro año más. “En el fútbol nunca se sabe, hoy estás mañana quizás no. Yo estoy contento”. Ante la pregunta de si volvería a Granada responde firmemente que él va donde le quieren, quien sabe si el futuro le depara una vuelta a Granada.