granada-centro

La Fundación Centro de Estudios Andaluces (CENTRA) publica un nuevo estudio demoscópico. De esta forma, analizar cómo la está afrontando la población andaluza. Qué expectativas hay respecto a la duración de la pandemia y qué opinión merecen tanto la gestión que se está realizando de la crisis como de las medidas de contención en vigor y del proceso de vacunación en curso.

Este estudio tiene una muestra de 800 personas residentes en Andalucía, mayores de edad. Más del 85% de la población encuestada cree que la tercera ola de Covid-19 es “la más fuerte de todas”. Situándose el grado de preocupación por la crisis del coronavirus en 8,8 puntos de media en una escala de 0 a 10. Respecto a las expectativas de duración de la pandemia, el 43,4% cree que todavía “nos queda mucho tiempo” mientras que el 39% considera que “al menos un año”.

Respecto a la vacunación, el 81,3% de los andaluces asegura que se pondrá la vacuna “en cuanto pueda”, mientras que sólo un 3,6% se opone a vacunarse. El 58,3% cree que la vacunación debería ser “obligatoria para todo el mundo”.

Cuando se pregunta por la gestión de la vacunación por parte del Gobierno Central el 58,3% manifiesta que se está gestionando “mal o muy mal”. En el caso de la gestión del proceso de vacunación por parte del Gobierno de la Junta de Andalucía el 46,9% cree que se está gestionado “bien o muy bien”.