urgencias-ambulancia

La provincia de Granada ha notificado nuevas defunciones a causa de la pandemia. Este miércoles 28 de abril ocho personas han perdido la vida en Granada. Así, continúa engordando la lista de mortalidad de la provincia en esta cuarta ola, que se sitúa hasta la fecha en 1.683 muertos.

Granada ha detectado 335 nuevos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas. En la última semana 2.128 personas han contraído la enfermedad en la provincia, una cifra aún alta que no reflejaría el supuesto fin de la curva de la cuarta ola. Un total de 80.804 positivos se han registrado en Granada desde marzo de 2020.

Las hospitalizaciones han aumentado en los últimos días. Durante las últimas 24 horas se han producido 79 ingresos hospitalarios de coronavirus en Granada. Actualmente, 347 hospitalizaciones COVID permanecen activas en la provincia, una más que ayer martes. La UCI alberga 95 de estos pacientes, dos más que ayer.

A pesar de esta situación, la incidencia de contagio prosigue con su descenso en la última jornada. La tasa global de la provincia se sitúa en 406’9 casos confirmados por cada 100.000 habitantes, diez puntos menos que ayer. En cuanto a la capital, el dato está en 455’4 contagios, siete puntos menos.

En cuanto a recuperaciones, 309 personas han superado la enfermedad en el último día en Granada. En total, 65.851 recuperaciones se han contabilizado hasta la fecha en la provincia desde el inicio de la crisis sanitaria.