El Granada CF ya conoce a sus tres posibles rivales de la segunda ronda de clasificación para la Europa League. Se tratan del griego OFI Creta, el albanés KF Teuta o el serbio TSC Bačka Topola. El conjunto rojiblanco quedará emparejado con uno de ellos para disputar un único partido a vida o muerte para avanzar a la tercera ronda.

El sorteo, que se celebrará este lunes a las 13 horas, determinará la sede del encuentro, que puede ser el estadio de Los Cármenes o el feudo de cualquiera de los clubes anteriores. Todo dependerá del equipo que salga antes del bombo, de forma que el que sea extraído antes jugará su partido como local, mientras que el segundo tendrá que rendir visita al primero. El Granada CF y los otros 71 clubes que han accedido a esta segunda ronda a través de la Ruta Liga han quedado encuadrados en 12 grupos de seis equipos cada uno.

Cada grupo contiene tres cabezas de serie y otros tres no cabezas de serie. De esta manera, el Granada CF ha quedado emparejado en el grupo 4 con estos tres equipos, que son los no cabezas de serie. A su vez, el Apollon Limassol de Chipre y el Steaua de Bucarest rumano, conjuntos a los que no se enfrentará el Granada en esta ronda, completan el grupo como los otros dos cabezas de serie.

Los posibles rivales del Granada serán desconocidos para una enorme parte de los aficionados españoles. El primero de esos equipos, el OFI Creta griego, fue quinto en la fase regular de la Superliga de Grecia la temporada pasada. Posteriormente, en el ‘play off’ por el campeonato, cayó hasta la sexta plaza, algo que en condiciones normales le hubiera supuesto quedarse fuera de la Europa League. Pero sucede que el Panathinaikos, cuarto clasificado al final de la competición, está excluidos de competiciones europeas por impagos a sus jugadores para las próximas tres temporadas. Eso hizo que el equipo cretense consiguiera la quinta plaza griega para dichas competencias. El OFI Creta, igual que el Granada CF, debutará en la Segunda Ronda de clasificación. En este equipo hay dos jugadores españoles. Es el caso del portero Óscar Whalley, ex del Zaragoza, Huesca o Sporting, y el extremo Adrián Sardinero, ex jugador del Getafe y el Hércules.

El caso del KF Teuta albanés es distinto al del equipo griego. Su clasificación para la Europa League llegó por vía copera y no por la liga. Fue quinto en la competición liguera, una posición que, en Albania, no da derecho a jugar competiciones europeas. Sin embargo, el equipo perteneciente a la costera ciudad de Durrës se proclamó campeón de la Copa de Albania venciendo por dos goles a cero al Tirana, equipo de la capital del país y quien fuera campeón de la Superliga de Albania. El KF Teuta eliminó en Primera Ronda de clasificación al Beitar de Jerusalén por dos goles a cero.

Por último, el TSC Bačka Topola fue cuarto clasificado en la Superliga de Serbia. Sumó 59 puntos, 19 menos que el Estrella Roja, que fue el que se coronó campeón. Al igual que el posible rival albanés, el equipo serbio de la localidad que le otorga el nombre, también tuvo que disputar la Primera Ronda de clasificación para la Europa League. En ella se deshizo del equipo moldavo Petrocub con idéntico resultado que el que consiguiera el Teuta contra el Beitar, es decir, dos goles a cero. La diferencia es que el equipo serbio disputó la eliminatoria fuera de casa y no en su estadio.

El resto de grupos del sorteo de hoy estará conformado de la siguiente manera (ver debajo). Eso sí, hay que recordar que también existe otra serie de eliminatorias que disputan entre sí los campeones de ligas menores como las de Escocia o Suecia, así como una tercera vía, que juegan los equipos eliminados en Primera Ronda de la clasificación para la UEFA Champions League.

Grupo 1

Cabeza de serie
APOEL (CYP)
AGF Aarhus (DEN)
Lech (POL)
No cabeza de serie
Nõmme Kalju (EST) o Mura (SVN)
Kaysar Kyzylorda (KAZ)
Hammarby (SWE)

Grupo 2

Cabeza de serie
Dínamo de Moscú (RUS)
Galatasaray (TUR)
Kairat Almaty (KAZ)
No cabeza de serie
Neftçi (AZE)
Locomotive Tbilisi (GEO)
Maccabi Haifa (ISR) o Željezničar (BIH)

Grupo 3

Cabeza de serie
Motherwell (SCO)
Copenhague (DEN)
TNS (WAL)
No cabeza de serie
IFK Göteborg (SWE)
Coleraine (NIR)
B36 Tórshavn (FRO)

Grupo 4

Cabeza de serie
Granada (ESP)
Apollon Limassol (CYP)
FCSB (ROU)
No cabeza de serie
OFI de Creta (GRE)
Teuta (ALB)
Bačka Topola (SRB)

Grupo 5

Cabeza de serie
Aberdeen (SCO)
Standard Liège (BEL)
Willem II (NED)
No cabeza de serie
Bala (WAL)
Viking (NOR)
Progrès (LUX)

Grupo 6

Cabeza de serie
BATE Borisov (BLR)
Shkëndija (MKD)
Partizan (SRB)
No cabeza de serie
Botoşani (ROU)
CSKA-Sofia (BUL)
Sfintul Gheorghe Suruceni (MDA)

Grupo 7

Cabeza de serie
Hapoel Beer Sheva (ISR)
Kolos Kovalivka (UKR)
Tottenham (ENG)
No cabeza de serie
Aris (GRE)
Laç (ALB)
Lokomotiv Plovdiv (BUL)

Grupo 8

Cabeza de serie
Rosenborg (NOR)
Slovan Liberec (CZE)
Malmö (SWE)
No cabeza de serie
Riteriai (LTU)
Ventspils (LVA)
Budapest Honvéd (HUN)

Grupo 9

Cabeza de serie
Reims (FRA)
Rio Ave (POR)
Rangers (SCO)
No cabeza de serie
Borac Banja Luka (BIH)
Servette (SUI)
Lincoln Red Imps (GIB)

Grupo 10

Cabeza de serie
Zrinjski (BIH)
Wolfsburgo (GER)
Hajduk Split (CRO)
No cabeza de serie
Kukës (ALB)
Olimpija Ljubljana (SVN)
Renova (MKD)

Grupo 11

Cabeza de serie
Hartberg (AUT)
Basilea (SUI)
Jablonec (CZE)
No cabeza de serie
Osijek (CRO)
Piast Gliwice (POL)
Dunajská Streda (SVK)

Grupo 12

Cabeza de serie
Fehérvár (HUN)
Žalgiris Vilnius (LTU)
AC Milan (ITA)
No cabeza de serie
Bodø/Glimt (NOR)
Hibernians (MLT)
Shamrock Rovers (IRL)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *