gol-granada-cf

Con junio se va a acabando la temporada, pero desde ya se ha puesto en marcha una nueva cuenta atrás. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha publicado los calendarios oficiales de competición de las cinco principales categorías de cara a la próxima campaña 2021/2022.

Empezando desde lo más alto de la pirámide, el Granada CF iniciará su tercer periplo consecutivo en Primera a partir del próximo fin de semana del 14 y 15 de agosto. El cuadro de Robert Moreno aún desconoce el rival y el estadio, un aspecto que saldrá a la luz esta misma semana. Concretamente, el miércoles 30. En esta misma fecha del octavo mes del año arrancará de igual modo la categoría de plata: la Segunda División.

El cierre de la máxima categoría se producirá el fin de semana del 22 de mayo con la disputa de la última jornada liguera. Por su parte, la temporada regular en Segunda finalizará a la semana siguiente, el 29 del mismo mes.

Por su parte, la Copa del Rey echará a andar el próximo 17 de noviembre con la eliminatoria previa, en la que todavía no estará en liza el cuadro rojiblanco. El Granada debutará en una nueva edición del torneo copero el 1 de diciembre con la primera eliminatoria, seguramente contra un equipo de Segunda RFEF o Tercera RFEF.

Segunda RFEF

De Primera, saltamos al cuarto escalón del fútbol patrio, una categoría que se estrenará en el sistema balompédico nacional prácticamente junto con la ‘vuelta al cole’. La Segunda RFEF, donde se halla el Recreativo Granada, dará el pistoletazo de salida a principios de septiembre, en el fin de semana del 4 y 5.

La fase regular, conformada por 34 jornadas en cada grupo, concluirá el 15 de mayo, dos semanas antes de la final de la Champions League de San Petersburgo. El 21 y 22 del quinto mes de 2022 darán comienzo los playouts de descenso y los playoffs de ascenso de la categoría. El primero quedará saldado el mismo 21, mientras que el segundo lo hará el 29 de mayo.

recre-granada
Foto: Photographers Media

Tercera RFEF

En lo que respecta a la quinta división del fútbol español, que también vivirá su primera temporada de vida en 2021, se iniciará ya en septiembre. La Tercera RFEF echará a rodar para el Motril, el Huétor Vega y el Huétor Tájar el mismo fin de semana que la Segunda RFEF: el del 4 y 5, siete días después del debut de la Primera RFEF. La fase regular llegará a su fin el 1 de mayo.

El 8 de mayo darán comienzo los playoffs de ascenso a Segunda RFEF. El primero quedará saldado el 22 del mismo mes.

motril-cf
Foto: Vicente G.D.